LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Exministro Carlos Velásquez Monge se entrega a la justicia guatemalteca
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El exministro de Desarrollo Social, Carlos Fernando Velásquez Monge, se puso a disposición de la justicia guatemalteca este viernes 20 de ...


 

El exministro de Desarrollo Social, Carlos Fernando Velásquez Monge, se puso a disposición de la justicia guatemalteca este viernes 20 de noviembre, a quien se le atribuye el delito de peculado por sustracción.

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) había efectuado cuatro allanamientos, registro, inspección y secuestro de evidencias en distintos inmuebles el 6 de noviembre, con el fin de capturarlo.

Velásquez Monge fungió como jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil y Ministro de Desarrollo Social, respectivamente.

El MP, añadió que el exfuncionario autorizó un pago improcedente por la cantidad de Q78 mil 750 a favor de la empresa denominada Tronika GT, propiedad de Mayra Elizabeth López Hernández.

Según las investigaciones, Tronika GT simuló ejecución de servicios que no fueron prestados a dicha Dirección General, que consistía en reparar 150 motores y 135 frenos eléctricos de las bandas transportadores del Aeropuerto Internacional La Aurora, en el 2017.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top