LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: PNC incauta cocaína valorada en 14 millones de dólares en Retalhuleu
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por AGN Más de mil 28 paquetes de cocaína fueron localizados por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) en una avioneta...


Por AGN

Más de mil 28 paquetes de cocaína fueron localizados por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) en una avioneta que se estrelló este lunes en una aldea de Champerico, Retalhuleu.

La droga tiene un valor estimado de 14 millones de dólares, unos Q108 millones, de acuerdo con  la Subdirección de Análisis e información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC.

Además del estupefaciente, se localizaron documentos varios, celulares, teléfonos satelitales, aparatos con Sistema de Posicionamiento Global, un radio transmisor y una tableta electrónica.

Tras finalizar el procedimiento legal e inspección de una aeronave accidentada en Champerico, Retalhuleu, las autoridades contabilizaron 34 tulas con mil 28 kilos de cocaína en su interior.

El personal de la SGAIA, Ministerio Público y Ejército de Guatemala estuvieron a cargo del operativo en la aldea El Chico.

Según se informó, luego del procesamiento de la escena, se extrajo el cargamento y se trasladó en un helicóptero al Comando Aéreo Sur.

Las autoridades establecieron que la avioneta ingresó de forma ilegal en espacio aéreo guatemalteco proveniente de Venezuela.

Las pesquisas preliminares, indican que la aeronave era propiedad de Audías Jonathan Trinidad Pineda, de 27 años, quien falleció durante el accidente aéreo, junto con él iba el mexicano Joel Amaya Hoetlich, quien está internado. Además, se capturó en el lugar al colombiano Nicolás Santiago Cruz Aragón.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top