Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: UEFA CHAMPIONS LEAGUE Contra el racismo: Jugadores se arrodillan antes del PSG- Estambul
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Después del calentamiento, con una camiseta blanca con el escudo de los dos clubes y el lema “No al racismo”, los jugadores de los equipos...

 Después del calentamiento, con una camiseta blanca con el escudo de los dos clubes y el lema “No al racismo”, los jugadores de los equipos Paris Saint-Germain y del Estambul Basaksehir y los árbitros usieron una rodilla en tierra antes de la reanudación de su partido de Liga de Campeones, un día después de la interrupción del choque a raíz de las acusaciones de racismo hacia el equipo arbitral y en las tribunas vacías se podía leer en sendas pancartas el mismo lema “No al racismo”.

Todos ellos apoyaron una rodilla en el césped, un gesto convertido en un símbolo en Estados Unidos y después por todo el mundo, originario del movimiento “Black Lives Matter” contra el racismo y la violencia policial.

La mayoría, entre ellos las estrellas Neymar y Kylian Mbappé, también levantaron el puño. Otros agacharon la cabeza.

El martes 8 de diciembre, el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el PSG y el campeón de Turquía fue interrumpido a los 14 minutos, después de que el entrenador adjunto del Basaksehir Pierre Achille Webo protestase airadamente luego de haber sido calificado como "negro" por uno de los árbitros asistentes.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top