LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Reapertura la Colonia infantil y ofrece apoyo a niños con desnutrición en San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Centro de Recuperación Nutricional ubicada en San Juan Sacatepéquez, Guatemala, abrió nuevamente sus puertas para atender a niños que ten...




El Centro de Recuperación Nutricional ubicada en San Juan Sacatepéquez, Guatemala, abrió nuevamente sus puertas para atender a niños que tengan problemas en peso, desnutrición aguda que necesite tratamiento ambulatorio o intrahospitalaria.

“Nuestra especialidad es manejar niños que tengan problemas para ganar peso o un problema de desnutrición aguda, moderada o incluso severa. Tenemos abiertas las puertas a todos los niños y niñas, sin embargo la población que más afecta con este problema son niños menores de 5 años que es el rango de edad que nosotros atendemos”, dijo el pediatra, Jorge Ramírez, encargado del Centro.

El experto, dijo que dicho establecimiento atiende a niños menores de 5 años en su mayoría y se les da un ingreso, y a los mayores de dicha edad se les da un acompañamiento ambulatorio.

La colonia infantil, tiene la capacidad de atender a 20 niños, menores de 2 años y que sean lactantes y que necesiten acompañamiento de su mamá.

Además, cuentan con 40 espacios para niños que no necesiten lactancia materna, “trabajamos como el centro de salud, los padres de familia pueden venir en el transcurso de la mañana para ser atendidos y vamos a estar todo el día, no tenemos un tiempo límite de atención”, dijo Ramírez.

El tratamiento es totalmente gratuito, los padres no necesitan invertir en la salud de sus hijos ya que es un programa apoyado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Medidas para ingresar al Club de Leones

Con el objetivo de resguardar la salud de los menores, doctores y personal, el centro dispuso varias medidas ante la pandemia, tal es el caso que solo un padre de familia o encargado puede asistir con el niño o niña, para evitar aglomeración en el lugar.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top