LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Identifican a otros nueve guatemaltecos víctimas de la masacre en Tamaulipas
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas identificó a nueve guatemaltecos más entre las víctimas de la masacre, en la que encontraron...

 


La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas identificó a nueve guatemaltecos más entre las víctimas de la masacre, en la que encontraron los cuerpos calcinados de 19 personas.

La masacre ocurrió el  23 de enero pasado. Las autoridades informaron del hallazgo de 19 cuerpos carbonizados en un camino rural, a bordo de una camioneta, cerca de la frontera con Estados Unidos. De acuerdo con las hipótesis, primero les dispararon y luego incendiaron los autos.

En total, las autoridades mexicanas han identificado a 14 guatemaltecos del caso conocido como Santa Anita.

La fiscalía compartió el listado de nombres de las víctimas identificadas este sábado, 6 de febrero: 

Madelyn E. “G”; Bramdon D. “G”, Rubelsy E. “T”, Santa C. “G”, Anderson M. “P”, Iván G. “P”

Osmar N. “M”, Paola D. “Z”, Dora A. “L”

El fiscal general, Irving Barrios Mojica, destacó hace unos días que se han recibido 29 muestras de familiares, las cuales han servido para la identificación del grupo de guatemaltecos que fue acorralado, mientras se dirigían ilegalmente hacia Estados Unidos.

En la masacre, la fiscalía considera que hubo participación de 12 agentes policiales estatales, que ya fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia local.

En el sitio de la masacre, se encontraron indicios de que, probablemente, "participaron al menos 12 elementos de la Policía Estatal", dijo Barrios, en rueda de prensa.

Tras las primeras indagatorias y un análisis del lugar, la fiscalía ha reforzado la hipótesis de una alteración del crimen, que indicaría la probable participación de los uniformados, añadió Barrios

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top