LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Rescatan a niña de dos años abandonada en aguas del río Bravo
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Niña de dos años de edad, fue rescatada por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México y elementos de la Secretaría de la...


 

Niña de dos años de edad, fue rescatada por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Ciudad Acuña, Coahuila.

Según testigos, la menor estaba abandona en la corriente del río Bravo por personas migrantes adultas.

El INM informó que mientras los migrantes atravesaban el cauce, por la zona conocida como La Cortina, estas personas llamaron la atención de las autoridades mexicanas y les señalaron el lugar hacia donde se localizaba la menor, quien intentaba mantenerse a flote en las aguas del río.

De inmediato los elementos del INM y de Sedena se introdujeron al agua para sacarla y brindarle los primeros auxilios.

A través de un comunicado de prensa, el INM refiere que mientras las autoridades mexicanas auxiliaban a la menor de edad, las personas migrantes adultas aprovecharon para atravesar a territorio estadunidense y abandonaron a la niña en el lugar.

El instituto indicó que se verificó el estado de la menor y se le proporcionó ropa seca, y señaló que entre sus ropas se encontró escondida una bolsa de plástico en la que había una copia de su acta de nacimiento, expedida en Chile en octubre de 2018.

Especial

 
Top