LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Mayores de 65 años podrán registrarse para ser vacunados contra el COVID-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Las personas entre 65 a 69 años pueden registrarse desde este viernes 14 de mayo, y así quedar a la espera para recibir la vacuna contra e...

 


Las personas entre 65 a 69 años pueden registrarse desde este viernes 14 de mayo, y así quedar a la espera para recibir la vacuna contra el coronavirus en el país, según lo anunció el presidente Alejandro Giammattei.

“Se anuncia que se pasa de 65 a 69 años el registro para la vacunación, tal y como se solicitó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)”, indicó el mandatario, durante la segunda reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).

Asimismo, el gobernante hizo el llamado a todos los sectores del país para apoyar a las personas mayores de 70  años para que se acerquen a los centros de vacunación.

“Díganles a sus concejales que salgan a motivar a la gente para que se registren y vayan a vacunarse contra el COVID-19. Es importante que la gente mayor de 70 años llegue a los centros de vacunación”, señaló.


En su discurso, el presidente reiteró que para recibir la vacunación las personas deben registrarse en el sitio http://vacuna.gob.gt.

También pueden registrarse en los quioscos  habilitados en centros comerciales y otros lugares del interior del país.

“Les pido por favor que nos ayuden a registrarse en la plataforma virtual que creó el Ministerio de Salud. Lo pueden hacer en línea, por teléfono, computadora y en los kioscos”, dijo.

 ¿Cómo registrarse?

  • Ingrese al portal de registro http://vacuna.gob.gt
  • Seleccione registro en fase 2.
  • Ingrese todos los datos requeridos en el formulario.
  • Acepte la declaración jurada y registre la información.
  • Espere un mensaje de texto con la confirmación del lugar y la fecha de vacunación asignados.

El registro anticipado de personas permitirá reducir el tiempo de operación en los puestos de vacunación y asignar citas de forma ordenada, previo a la llegada al puesto de vacunación.

Especial

 
Top