LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: San Raymundo: El agua potable está llegando sucia y con mal olor
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La problemática del agua en el municipio de San Raymundo se evidenció por vecinos que notificaron a las autoridades municipales, el 12 de ...

 

La problemática del agua en el municipio de San Raymundo se evidenció por vecinos que notificaron a las autoridades municipales, el 12 de mayo, que el agua potable está llegando sucia, con óxido y olor desagradable, que a la larga podría ocasionar problemas de salud de los pobladores.

“Durante varios meses el agua que distribuye la comuna está llegando sucia, con olor desagradable, ya no se pueden lavar los alimentos, ni manos, menos cepillarse y bañarse. Si se lava ropa, queda más sucia”, se lee en una carta enviada por vecinos a la Municipalidad y la misma  fue publicada en redes sociales.

Según los denunciantes, el problema inició con la administración anterior, luego del cambio de tubería en el casco urbano, “a pesar que es nueva –la tubería- la calidad es menor a cómo era antes”, agregaron.

Además, añaden que, los mismos fontaneros municipales han comentado que los pozos no cuentan con filtros y no existe un tratamiento adecuado al agua potable para que esta sea distribuida de la mejor manera.

Estas acciones habrían obligado a que en varios hogares compren el agua a repartidores. “Solicitamos de manera urgente que la Municipalidad atienda este requerimiento y que tenga un plan de acción para que el agua distribuida sea limpia y digna para todos”, comentan vecinos.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top