LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Presidente Giammattei solicita unir esfuerzos con Estados Unidos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por AGN Unir esfuerzos en el combate de la migración irregular y fortalecer las relaciones comerciales fueron algunos de los puntos que ab...

 

Por AGN

Unir esfuerzos en el combate de la migración irregular y fortalecer las relaciones comerciales fueron algunos de los puntos que abordó el presidente Alejandro Giammattei durante la reunión bilateral con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Debemos buscar puntos en común para que podamos trabajar juntos. Desde ya le ofrezco la mejor relación histórica que pueda haber entre Estados Unidos y Guatemala, expresó el gobernante durante las palabras de bienvenida en el salón banderas, del Palacio Nacional de la Cultura.

En sus declaraciones, el gobernante destacó que en Guatemala podrá encontrar un país de oportunidades, con un bono demográfico que incluye en su mayoría población joven, para la construcción de oportunidades.

Debemos enfocarnos en el desarrollo de las comunidades más pobres del país. Falta crear esa posibilidad de generar la esperanza en la población para que sepa que aquí es donde tiene que construir el país y no luchar por irse a otro país como lo es Estados Unidos, señaló.

En la reunión participan las delegaciones de funcionarios de ambos países, entre ellos los ministros de Economía, Antonio Malouf, y de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López.

Lazos de amistad y cooperación

En tanto, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, indicó que ambas naciones comparten lazos de amistad y de cooperación y reafirmó su apoyo de trabajar juntos por un mejor desarrollo.

“Es de interés común que trabajemos juntos para encontrar soluciones a los problemas que se registran. Creemos que compartimos un interés en común como la prosperidad y la seguridad”, señaló.

La vicegobernante destacó que Estados Unidos tiene la responsabilidad de cooperar con sus aliados y amigos alrededor del mundo. “Es nuestra prioridad en establecer la relación con nuestros amigos”, señaló.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top