LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Capturan a trabajador del Renap por abuso de autoridad y falsedad ideológica
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Autoridades confirmaron la captura de un trabajador de l Registro Nacional de Personas (Renap) , identificado como   Mario David Toc Cifuent...

Autoridades confirmaron la captura de un trabajador del Registro Nacional de Personas (Renap), identificado como  Mario David Toc Cifuentes, de 32 años, sospechoso de haber facilitado de manera irregular un Documento Personal de Identificación (DPI), este lunes 7 de junio durante ocho allanamientos que se desarrollaron Chinautla, Guatemala y Mixco.

El Ministerio Público (MP) lo sindica de los delitos de abuso de autoridad y falsedad ideológica, el arresto de Toc Cifuentes se efectuó en la colonia Santa Isabel, Chinautla”, informó Jorge Aguiar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Agregó, que en simultáneo a ese operativo se desarrolló otro allanamiento en la zona 7 de Mixco. En ese lugar capturaron a Eun Soo Kim, de 64 años, de nacionalidad coreana, por ser presunto responsable del delito de falsedad ideológica.


El Ministerio Público (MP) informó que los ocho operativos coordinados por la Fiscalía contra Delitos Transnacionales y la Unidad Especial de Investigaciones de la PNC, también tuvieron el apoyo de la Oficina Homeland Security Investigation HSI de los Estados Unidos de América, para inspección, registro y secuestro de evidencia en diferentes inmuebles de Guatemala, y oficinas del Renap de Chinautla.

Durante el desarrollo de los allanamientos, también capturaron a cinco personas más.


Se localizaron varias personas nacionales y extranjeros que participaron en el trámite y obtención de DPI utilizando documentos falsos para su obtención”, explicó el MP.

En los allanamientos también fueron detenidos Edgar Armando Córdova Pérez, Eun Soo Kim de nacionalidad coreana, Xia Qiyuan de nacionalidad China, Shi Ling de nacionalidad china. “Todos son sindicados de los delitos de falsedad ideológica y abuso de autoridad”, afirmó.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top