Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Inauguran red de cómputo en escuela Cruz Blanca
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Con el objetivo de llevar el desarrollo y acercar más la tecnología a las áreas rurales, el Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE), con...
Con el objetivo de llevar el desarrollo y acercar más la tecnología a las áreas rurales, el Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE), con el apoyo del Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco (Fodigua) inauguraron una red virtual con más de 10 dispositivos, entre computadoras y tabletas electrónicas en la Escuela Rural Mixta de la Aldea Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez.

Asimismo, luego de 8 meses de construcción, dieron por finalizado los trabajos de techado de 6 aulas en dicho establecimiento educativo,

“Más de 600 niños y niñas serán beneficiados, ya que iniciarán a recibir clases de computación, así también ya no sufrirán de las inclemencias del tiempo ya que se instaló techo nuevo”, dijo Rigoberto Cuc, presidente del bloque de COCODE de esa localidad.


Por su parte, Sonia Cerna, directora del centro educativo, agradeció a los COCODES y a Fodigua, por el apoyo al desarrollo de dicho plantel.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top