Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Estudiantes participan en Certamen de Pintura sobre Barro
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Estudiantes de diferentes establecimientos de San Juan Sacatepéquez y Ciudad Quetzal participaron el pasado 19 de agosto en el Certamen de ...
Estudiantes de diferentes establecimientos de San Juan Sacatepéquez y Ciudad Quetzal participaron el pasado 19 de agosto en el Certamen de Pintura sobre Barro, organizado por la Subdirección General de Prevención del Delito del Departamento Multiculturalidad de la Subestación de la Policía Nacional Civil de San Juan Sacatepéquez.

Entre los establecimientos que concursaron están: Instituto Nacional de Educación Diversificada de lo de Mejía 2, Telesecundaria Sanjuaneritos de Ciudad Quetzal, Instituto Nacional de Educación Diversificada de Comunidad de Zet, Instituto por Cooperativa Joya de las Flores, Telesecundaria Cruz Verde, entre otros.

El oficial Adrian Calel, organizador y maestro de artes plásticas, indicó que para que los jóvenes
participaran en este certamen tuvieron una preparación de 7 meses para aprender como pintar en barro.


Calel explicó que esta actividad ayudará a la generación de empleo ya que muchos estudiantes aprendieron a hacer un oficio. Asimismo, indicó que por medio de este certamen también se le inculcó a los jóvenes a la no a la discriminación ni al racismo, y no a los linchamientos ni a la violencia.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top