Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Llevan a cabo Proyecto de Nación
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Los alumnos del Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica –IGER- de la tercera promoción de Bachilleres en Ciencias y Letras,...


Los alumnos del Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica –IGER- de la tercera promoción de Bachilleres en Ciencias y Letras, con el apoyo del Asesor de Seminario Victor Orlando Zurdo Alvarado, llevaron a cabo su proyecto de Nación, en la Escuela Oficial Mixta, Cantón La Cumbre del municipio de Chuarrancho el 13 de mayo del año 2016.

Los alumnos realizaron un estudio integral a una escuela específica,  para poner en práctica sus conocimientos al igual que en otras áreas aprendidas tales como: Fundamentos de administración, Técnicas de investigación, Evaluación y gestión de proyectos.

Según los alumnos  se le debe dar prioridad a la educación en el municipio de Chuarrancho, ya que hasta hace pocos años se implementaron las carreras de diversificado en el municipio y se debe mejorar la situación desde la infraestructura de cada establecimiento educativo, capacitando a los maestros en diferentes ámbitos,  el aprendizaje debe ser continuo para que ellos mejoren su enseñanza.

“Cuando criticamos cada situación mala es fácil, sin embargo en ese cambio no se debe buscar culpables sino empezar por nosotros mismos a realizar ese cambio y tomar la responsabilidad de dar nuestro punto de vista y ver de qué forma mejorar la situación”, dijeron.


Los alumnos que realizaron este proyecto son: Ángel Hernández González, Cristian Misael Ortiz Tello, Enma Angelina Xajap Xuyá, Israel Sálala Martínez, Julio Alfredo Alvarado Xuyá, Marvin David Gonzales Alvarado, Olga Marina Ajcuc Xajap, Patricia Morales Reyes 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top