Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: FCN sin elegir a su candidato a jefe del Congreso
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
En tanto que el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Taracena, confirma que buscará ser reelecto para el próximo p...

En tanto que el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Taracena, confirma que buscará ser reelecto para el próximo periodo como presidente del Legislativo; los representantes de la bancada del Frente de Convergencia Nacional–Nación (FCN-Nación) reafirman su rivalidad y descontento en contra del actual jefe de bloque, Javier Hernández, quien aspira a la presidencia de este organismo.

Conforme a Hernández, antes de tomar una decisión tendrán que resolverse “algunas diferencias” que existen entre los congresistas por el tema de liderazgos. Reiteró que hay un grupo de diputados –tránsfugas– que buscan el control de los 37 representantes oficialistas, aunque no respondió si su continuidad dependía del Presidente de la República, Jimmy Morales.

“Es triste que él no reconozca su falta de liderazgo, a él se le va el tiempo en otro tipo de ambiciones”, indicó la diputada Sandra Patricia Sandoval refiriéndose a Hernández. La congresista criticó que en los seis meses que Hernández ha dirigido la bancada, no se ha presentado una agenda de trabajo; además, que en ningún momento los 37 se han reunido para discutir algún tema.


La legisladora indicó que un grupo “grande” de diputados oficialistas ha llegado al acuerdo de no conocer un “jefe de bancada”. Al cuestionarle si apoyaban para que Hernández se postule a la presidencia, no respondió el tema y contestó con un discurso político de trabajo a favor de la ciudadanía.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top