Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Fieles católicos celebran a la Virgen de Guadalupe
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Vecinos de La Azotea, Comunidad de Ruíz, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, celebraron este martes 12 de diciembre a la Vi...

Vecinos de La Azotea, Comunidad de Ruíz, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, celebraron este martes 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, en la iglesia que lleva su nombre, y que año con año tiene una multitud de visitantes.

La devoción y fe resaltan en personas y familias enteras que visitan a la Emperatriz de América, que desde hace varios años es venerada en La Azotea, Comunidad de Ruiz, San Juan Sacatepéquez, donde la celebración comienza cada año desde la medianoche.

Grupos de mariachis de la región hacen acto de presencia para darle serenata a la Virgen Morena, y a la misma asisten vecinos. A las 10:00 horas del 12 de diciembre hay una misa concelebrada a la que asisten vecinos y visitantes que llegan a diferentes lugares del noroccidente del país.

La celebración es matizada con ventas de platillos típicos; luego, la procesión que recorre las principales calles y avenidas de las comunidades de la aldea, en medio de vivas, rezos y música interpretada por bandas exclusivamente contratadas para el efecto.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top