LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: MP solicita destitución de Enrique Degenhart
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Redacción El Ministerio Público (MP) ha pedido la destitución del ministro de Gobernación Enrique Degenhart, por incumplir resoluci...
Por: Redacción


El Ministerio Público (MP) ha pedido la destitución del ministro de Gobernación Enrique Degenhart, por incumplir resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que habría favorecido a la Comisión Nacional para el Seguimiento y Apoyo al Fortalecimiento de la Justicia, la cual fue disuelta por el presidente Jimmy Morales.
La solicitud del MP fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia; junto con Degenhart se pediría el despido del tercer viceministro de Gobernación Luis Arévalo.
El incumplimiento del funcionario estaría registrado en no haber celebrado y firmado en tres días después, a la notificación del convenio para el traslado de recursos financieros a la comisión ya mencionada.
María Consuelo Porras, fiscal general, es a la vez coordinadora y representante legal de la comisión, y quien acciona contra Degenhart a través de la Fiscalía de Asuntos Constitucionales, Amparos y Exhibición Personal.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top