LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Siempre con la esperanza de una Guatemala mejor
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Estamos llegando al final del año 2019, e igualmente al fin de un gobierno electo democráticamente, pero que en los cuatro años de gesti...

Estamos llegando al final del año 2019, e igualmente al fin de un gobierno electo democráticamente, pero que en los cuatro años de gestión de la administración pública no hizo nada en favor de las grandes mayorías de guatemaltecos que a diario pasan hambre en los diferentes departamentos del país, no digamos desnutrición en la gran franja del Corredor Seco.
Si hicieron algo bueno en favor de personas encarceladas o que tienen procesos judiciales, en nombre del pueblo de Guatemala, seguramente ellos serán quienes se los tendrán que agradecer, mientras que la justicia y el pueblo siempre quedarán burlados.
El otro tema es que si hicieron cosas buenas, no lo publicitaron, como la Constitución Política lo manda, sino que se dedicaron a supuestamente medio informar a través de los medios masivos afines al Gobierno de turno, ni siquiera por medios de comunicación oficiales, porque no fueron capaces de contratar personas profesionales para conducir un medio de comunicación social masivo del Gobierno.
Sin embargo, cada año se recetaron millonarias sumas de dinero en las partidas de publicidad del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado; nunca dieron publicidad a los medios de comunicación masivos, pero se preocuparon solo por darles a los monopolios de los medios electrónicos, utilizando partidas distintas a la publicidad. 
Siempre hemos dicho que es el Estado el mayor recaudador de dinero a través de los impuestos que pagamos todos los guatemaltecos. Igualmente es el mayor inversor en obras públicas. Entonces, los guatemaltecos se preguntan: ¿Cuáles obras públicas ejecutó el gobierno actual que está por finalizar su período constitucional de gestión?
Lo que nos dice la economía moderna es que si no hay circulante en la calle (dinero), nada se mueve; el comercio se paraliza, nadie compra ni vende, y eso es lo que prácticamente sucedió durante los cuatro años de este gobierno que estará presentando su último informe, previo al relevo de mando, el 14 de enero próximo.
Entonces solamente nos queda la esperanza de un futuro mejor para Guatemala cuando asuma el próximo gobierno presidido por el doctor Alejandro Giammattei y su vicepresidente Guillermo Castillo, a quienes les damos el beneficio de la duda, y esperamos que cumplan con todos sus compromisos adquiridos y pongan en práctica y a la vista de los guatemaltecos todo lo que ofrecieron.

Fotografía: Google/diegobacha.wordpress.com


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top