LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Feria patronal en honor a la santísima Virgen de Candelaria
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Henry Porix / Colaborador En la aldea Montúfar, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, se celebra su feria patronal en honor a la Virge...
Por: Henry Porix / Colaborador



En la aldea Montúfar, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, se celebra su feria patronal en honor a la Virgen de Candelaria, el 2 de febrero de cada año. Los feligreses católicos acuden en las vísperas de Candelaria con diferentes actividades religiosas como: rezos, exposición del Santísimo Sacramento, e impartiendo catequesis a menores de edad.
El  2 de febrero los pobladores católicos acuden a la santa misa en el templo parroquial, a la bendición de las candelas, y posteriormente sale la procesión para recorrer diferentes calles de dicha aldea, adonde acuden los fieles de la iglesia y visitantes de las diferentes aldeas.
La Virgen de Candelaria es una advocación católica que tiene origen en Tenerife, España. Se deriva de candela, ya que en su aparición se manifestó con un niño en brazos y una candela en la mano, la cual significa “Luz Santa”, que guía hacia el buen camino y aviva la fe en Dios.
Según el calendario litúrgico, se celebra a la virgen cada 2 de febrero, donde se recuerda la presentación de Jesús en el templo y la purificación de María.
En la feria existen los tradicionales dulces típicos y el platillo típico de nuestra región, el famoso “Pinol”, el cual se puede deleitar en los diferentes puestos de venta.
Los vecinos del lugar organizan varias actividades como: el baile de moros, el baile del convite, y atracciones como la rueda de Chicago, para que propios y visitantes disfruten en familia.


Programa:

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top