LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: China habría encontrado la “cura” para el Coronavirus
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
REDACCIÓN - BBC NEWS / INFOBAE El ministerio de Defensa de China aseguró en un comunicado que había desarrollado "con éxito&q...

REDACCIÓN - BBC NEWS / INFOBAE




El ministerio de Defensa de China aseguró en un comunicado que había desarrollado "con éxito" una vacuna contra el coronavirus (COVID-19) y se preparan para la producción a “gran escala”.

Además, ya se les ha autorizado hacer las pruebas en humanos quienes han aceptado voluntariamente, aunque no mencionan cuando empezarían.

El anuncio se produjo al día siguiente de que en Estados Unidos se iniciarán los primeros ensayos en humanos de una posible vacuna a la que serán sometidos 45 voluntarios sanos.

De acuerdo con las autoridades chinas, su vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

La epidemióloga Chen Wei, líder de ese grupo de investigadores, afirmó que la misma cumple con los estándares internacionales y las regulaciones locales, y que está lista para "una producción a gran escala, segura y efectiva".

“La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”, indicó Chen, de 54 años, en una aparición ante la cadena china CCTV, citada por el Daily Mail.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top