La exsuperestrella del atletismo Usain Bolt causó sensación el lunes en las redes sociales al publicar una fotografía de su holgada victoria en los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 junto al mensaje: "distanciamiento social".
La imagen, tomada por el fotógrafo de la AFP Nicolas Asfouri, muestra al atleta jamaicano cruzando la línea de meta muy por delante de todos sus competidores, estableciendo el récord mundial de la prueba en 9,69 segundos.
La publicación recibió más de 630.000 "Me gusta" en Instagram y 525.000 en Twitter. Además porque tuvo mucha acogida entre los aficionados al atleta que toman por ejemplo a Usaint Bolt en medio de esta crisis que ha teniendo como uno de los sectores más afectados al deportes.
Bolt, un ídolo en Jamaica con sus ocho medallas de oro cosechadas en los Juegos Olímpicos de 2008, 2012 y 2016, ha estado alentando en las últimas semanas a sus compatriotas al cumplimiento de medidas como el distanciamiento social y el confinamiento para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19 en la isla.
En otros vídeos publicados, el velocista retirado ha aparecido en su casa haciendo ejercicio físico o malabares con un balón de fútbol, deporte al cual le ha cogido mucho cariño el atleta tras confirmar su salida de la competencia de élite del atletismo. Tanto así que estuvo entrenando por algunas semanas con un club de la liga Australiana.
Jamaica (unos 2,7 millones de habitantes) registra al menos 73 casos confirmados y cuatro fallecimientos a causa del nuevo coronavirus, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.
Lo que si es cierto es que el deporte ha sido uno de los sectores más afectados con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, la suspensión de las Eliminatorias del todo el mundo rumbo al mundial de Catar 2022 y además el cambio de fechas de la Eurocopa y la Copa América que estaban previstas para junio de 2020.