LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Confirman primer caso de Coronavirus en Granados, Baja Verapaz
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
En conferencia de prensa las autoridades municipales confirmaron el primer caso de COVID-19 en la aldea “El Oratorio” del Municipio d...

En conferencia de prensa las autoridades municipales confirmaron el primer caso de COVID-19 en la aldea “El Oratorio” del Municipio de Granados, Baja Verapaz.

Las medidas de contingencia por parte de la Municipalidad y el Centro de Salud ya iniciaron Se han empezado las medidas en el municipio junto al centro de salud para evitar la propagación del coronavirus.

La paciente es una mujer quien ya fue trasladada al hospital del Parque de la Industria mientras que su familia guarda cuarentena en su hogar, confirmaron.

Preliminarmente se conoce que esta mujer se infectó de Covid-19 porque tuvo contacto con una persona positiva de San Juan Sacatepéquez.

Las medidas impuestas desde hoy en adelante:


  • Los vendedores de comida deberán solicitar un permiso especial a la comuna para comercializar.

  • Dos personas máximo por familia podrán salir a realizar compras de insumos básicos. Siempre y cuando tomen las medidas de higiene correspondientes
“Todos los comercios a excepción de los que venden productos de primera necesidad se cerrarán a partir de hoy hasta el domingo 26 de abril, donde se implementarán nuevas disposiciones municipales, a quienes vendan frutas y verduras se les pide una estricta higiene y tendrán que cubrir sus productos con nylon”, dijo el alcalde Enrique Milán.

“Como alcalde lamento mucho que sea el primer municipio de Baja Verapaz, que tenga el primer les comento a todos los comerciantes de San Juan Sacatepéquez, no podrán ingresar, está totalmente restringido el paso y los vecinos que quieran dirigirse a la capital no van a poder salir y si salen no podrán regresar. Seamos conscientes”, agregó el alcalde Enrique Milan.

Hasta el momento los datos a nivel nacional son 289 casos confirmados, 258 activos, 7 fallecidos y 22 casos recuperados.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top