Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Pandilleros responden a Bukele por autorizar medidas en su contra
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
El Salvador registró 20 homicidios este domingo. El presidente Nayib Bukele autorizó a policías y miembros del Ejército a emplear la ...


El Salvador registró 20 homicidios este domingo. El presidente Nayib Bukele autorizó a policías y miembros del Ejército a emplear la “fuerza letal” contra los pandilleros en defensa propia o de la vida de los salvadoreños.

El mandatario mandó a mezclar a miembros de pandillas rivales en las cárceles. Los pandilleros del Barrio 18 sureño pidieron que se garanticen los derechos humanos de los reos pertenecientes a maras en los centros carcelarios.

"Les están violando sus derechos humanos de la forma en que los están tratando. Si quieren acabar con la violencia en el país, no es la manera correcta", manifestaron en un video.

En la calle, seguimos capturando a todos los cabecillas de las 3 pandillas, ellos irán a esas celdas selladas, el pandillero que ponga resistencia será abatido con fuerza proporcional y posiblemente letal por nuestra fuerza pública.

Dejen de matar inmediatamente o los que pagarán las consecuencias serán ustedes mismos y sus homeboys. Están cerca de ustedes, de sus casas, de sus caletas, les quedan algunas horas...

"Con estas acciones van a terminar convirtiendo en un caos todo el país. Hemos bajado los homicidios con la finalidad que les devuelvan sus derechos a nuestros homeboys", agregó el Barrio 18.

El presidente salvadoreño compartió el video de la pandilla asegurando que son los primeros en pronunciarse y espera que otras dos pandillas manifiesten que dejarán de matar.

Bukele ordenó que sellen todas las celdas de los pandilleros. "Ya no se podrá ver hacia afuera de la celda. Esto evitará que puedan comunicarse con señas hacia el pasillo. Estarán adentro, en lo oscuro, con sus amigos de la otra pandilla", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las autoridades de ese país sospechan que los cabecillas de las maras en prisión han ordenado a los pandilleros aumentar el número de homicidios, aprovechando que la mayoría de efectivos de la fuerza pública se encuentran en otras labores por la pandemia del Covid-19.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top