laPrensa laPrensa Author
Title: Coronavirus: Presidente Alejandro Giammattei anuncia cambio para mercados y supermercados
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
Los casos de coronavirus continúan propagándose en varios departamentos del país, mientras las restricciones locales buscan reducir e...


Los casos de coronavirus continúan propagándose en varios departamentos del país, mientras las restricciones locales buscan reducir el número de personas que circulan en las calles.

El presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a la unidad y aseguró que el cierre total que ordenó la semana pasada ha tenido buenos resultados. Se identificaron 394 personas que eran portadoras de covid-19 en estos tres días de toque de queda y si no se hubieran identificado hubieran representado hasta 9 mil 850 casos nuevos.

Solo durante este domingo se reportaron 149 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 89 son hombres y 60 mujeres. Además se reportaron dos víctimas mortales, se trata de una mujer de 42 años y un hombre de 63 años. En total se han registrado 1 mil 912 casos, 138 recuperados, 35 fallecidos y 1737 casos activos.

Cambios en apertura
El Ejecutivo anunció nuevas disposiciones para la siguiente semana y los mercados y supermercados podrán abrir de lunes a viernes de seis de la mañana a las cuatro de la tarde. Un cambio a lo que había anunciado la semana pasada, cuando dijo que solo estarían abiertos de lunes a jueves.

Es decir que los guatemaltecos podrán salir a comprar para abastecerse y así pasar el fin de semana en sus viviendas. El próximo fin de semana sí se mantendrá el toque de queda total hasta las 5 de la mañana del lunes siguiente.

El Ejecutivo ordenó toque de queda de tres días el 14 de mayo y la población solo tenía permitido salir de 8 a 11 horas para abastecerse en las tiendas de barrio. En diferentes colonias residenciales las largas filas en las tiendas generaron malestar en muchos guatemaltecos durante el fin de semana.

Mientras que pobladores de varios departamentos de Occidente manifestaron para exigir la libre circulación de sus productos hasta los mercados cantonales que permanecieron cerrados, al igual que los supermercados.

Después que los médicos del Parque de la Industria salieran a denunciar que no tenían los insumos suficientes, Giammattei durante la conferencia de Prensa dijo que estaban abastecidos y explicó la tabla de productos disponibles.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top