La mañana de este jueves 14 de mayo se conoció de la muerte de la esposa del ex procurador de Derechos Humanos, Sergio Morales. Hasta el momento se desconocen los hechos; sin embargo en declaraciones a laPrensa, Morales, confirmó que el deceso fue anoche en su vivienda.
María Ester García Salas, esposa del exjefe de la Procuraduría de Derechos Humanos, fue localizada muerta en su vivienda, según un reporte de los cuerpos de socorro que atendieron la emergencia. Morales quien fue consultado por laPrensa, dijo que fue la hija de ambos quien la encontró inconsciente en un dormitorio de la vivienda.
Consultado respecto de lo sucedido con su esposa, el ex procurador, Sergio Morales, manifestó que el deceso ocurrió el miércoles por la noche en su residencia, y espera los resultados de la autopsia para saber qué fue lo que ocurrió, pues no desea especular sobre el caso.
Morales fue consultado mientras esperaba en la morgue del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) en la zona 3 de la capital.
Mario Pun vocero de los Bomberos Municipales informó vía telefónica que la emergencia la cubrieron a las 13.45 horas del miércoles y que encontraron a la víctima en una habitación de la residencia ubicada en el km 32 de la ruta a Bárcenas, Villa Nueva, por lo que alertaron a las autoridades.
Añadió que la víctima tenía señales de haber sido estrangulada, pero los socorristas descartan que se tratara de un suicidio, pues no encontraron ninguna soga atada a alguna viga.
Pun manifestó que el cuerpo de la víctima se encontraba en el suelo y por lo que ellos vieron en el lugar presumen que se trata de un hecho criminal; sin embargo, resaltó será el Ministerio Público el que determine las causas de la muerte.