Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Cementos Progreso impulsa huertos familiares para la seguridad alimentaria de sanjuaneros
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Con el propósito de enseñarle a cada familia a producir su propio alimento, mejorar la dieta y generar ingresos económicos a partir de la ve...

Con el propósito de enseñarle a cada familia a producir su propio alimento, mejorar la dieta y generar ingresos económicos a partir de la venta de excedentes en la producción, esta iniciativa consiste en la capacitación y asesoría técnica para la siembra de hortalizas.

Cilantro, apio, cebolla, acelga, remolacha, espinaca, coliflor, repollo, brócoli, lechuga, rábano y macuy, son las plantas cultivadas.

El proyecto está enfocado en la seguridad alimentaria nutricional, a través del autoconsumo de las hortalizas producidas. Cada familia recibió semillas, pilones, fertilizantes y plaguicidas, para la implementación de su jardín vegetal en sus hogares.

El programa Jardines Vegetales es desarrollado por Cementos Progreso con el apoyo de Fundación Carlos F. Novella, que orientará a los participantes sobre el valor nutricional y preparación de alimentos con las hortalizas a cosechar.

Estas son las comunidades que participan en el programa: Pilar 1, Pilar 2, Lo de Ramos, Los Guamuch, Santa Fe Ocaña, Los Pajoques, Asunción Chivoc, Comunidad de Ruiz, Trojes 1, Trojes 2, de San Juan Sacatepéquez, además contribuyen la comunidad Chidon Juan, de San Martín Jilotepeque y Santo Domingo Xenacoj.

Comunidad

Familias Beneficiadas

Pilar 1

19

Pilar 2

18

Lo de Ramos

5

Los Guamuch

15

Santa Fe Ocaña

22

Los Pajoques

23

Asunción Chivoc

29

Comunidad de Ruiz

15

Trojes 1

16

Trojes 2

8

Chidon Juan

15

Santo Domingo Xenacoj

15

Total

200





Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top