La Policía Nacional Civil (PNC) presentó denuncia ante el Ministerio Público (MP) para iniciar una investigación contra el pastor de la Iglesia Miel, Gaspar Zapalu, de Santiago Atitlán, Sololá.
Con las declaraciones de los agentes de la PNC, los feligreses habrían realizado una celebración religiosa, con la que recorrieron las calles sin utilizar mascarillas y no respetar el distanciamiento entre personas, en pleno toque de queda.
La caminata fue el 9 de julio, dos agentes que realizaban un patrullaje de seguridad observaron a un grupo de aproximadamente 3,000 personas, que recorría las calles portando banderas y globos.
La @PNCdeGuatemala de Sololá, la que presentó denuncia ante el Ministerio Público, para requerir investigación contra Gaspar Zapalu, pastor de la Iglesia evangélica Palabra Miel, con sede en Santiago Atitlán, por infringir disposiciones presideciales, al realizar caminata masiva. pic.twitter.com/YrdJW1JRlQ— MinGob (@mingobguate) July 11, 2020
Los policías reportaron que los creyentes gritaban "Cristo Vive", y “escandalizaban” en la vía pública a las 11 de la noche.