LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Centro de Salud de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, permanecerá cerrado por sospechas de covid-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Ante sospechas de contagios entre los trabajadores del Centro de Salud, ubicado en el casco urbano en San Juan Sacatepéquez, Guatemala; la C...


Ante sospechas de contagios entre los trabajadores del Centro de Salud, ubicado en el casco urbano en San Juan Sacatepéquez, Guatemala; la Coordinación Salubrista decidió o cerrar las instalaciones asistencias permanente por sospechas de casos de Covid-19.

El centro de salud permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, dicen todo os carteles colocados en la puerta principal del inmueble salubrista. El personal está en cuarenta, sin embargo, ninguna persona del lugar ha querido confirmarlo, porque el Ministerio de Salud Pública ha prohibido a todos los trabajadores de salud dar información.

En los carteles que notifican el cierre, se lee “Cerrado hasta nueva orden”. Según fuentes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) no tienen conocimiento del cierre de las instalaciones.

Po otro lado, trabajadores de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez  están haciendo carpas, para atender a los pacientes que lleguen en los próximos días, se indicó.

Hasta la fecha, este municipio registra 146 casos de coronavirus, de los que 25 personas se encuentran activos y así también suman 10 fallecidos.

Actualmente, 104 personas guardan cuarentena por ser sospechosos a estar contagiados de Covid-19. 


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top