Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Han transcurrido 4 meses desde el primer caso de Covid-19 y según AGEI “se perdió tiempo”
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
“ Vemos las consecuencias por perder el tiempo, pues Salud ha tenido deficiencias, ya que contando con los fondos no ha podido ejecut...


Vemos las consecuencias por perder el tiempo, pues Salud ha tenido deficiencias, ya que contando con los fondos no ha podido ejecutarlos, ni equipar los hospitales, tampoco colocar personal capaz en puestos claves”, resaltó Alicia Chang Cojulum, vicepresidente de la Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas (AGEI) quien insiste en que no solo con la cuarentena se controla el Covid-19.

Aunque el Ejecutivo resalta que se tomaron las medidas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 desde que se detectó el primer caso este 13 de marzo.

Desde hace cuatro meses, la rutina del país ha cambiado por las disposiciones presidenciales de distanciamiento social debido al primer caso de Covid-19 detectado.

Chang Cojulum, recordó que la medida inicial de la cuarentena fue correcta, ya que es una acción avalada científicamente en el mundo, pero que por si sola no controla la pandemia.

La experta recordó que las medidas de control estaban descritas desde el principio, que eran tener protocolos y trazos epidemiológicos, suficiente capacidad hospitalaria y el abastecimiento de equipo médico y medicamentos, lo que no se logró.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top