Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: USAC: Clases serán totalmente virtuales durante el resto del año
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La Universidad de San Carlos determinó que, durante las clases del segundo semestre será totalmente virtual, así como se hizo desde el...

La Universidad de San Carlos determinó que, durante las clases del segundo semestre será totalmente virtual, así como se hizo desde el viernes 13 de marzo, luego que se presentara el primer caso de Covid-19 en el país.
El Consejo Superior Universitario (CSU) determinara que no existen las condiciones adecuadas para el retorno de las actividades académicas a nivel nacional.
El rector Murphy Paiz publicó un mensaje en su página de Facebook donde dio a conocer que los planes para el regreso de actividades no se llevarán a cabo como se estimaba en un principio.
“Inicialmente, el CSU había dejado la posibilidad de implementar laboratorios o prácticas de forma presencial a partir de agosto. Al considerar el aumento de los contagios del COVID-19, la falta de condiciones del sector salud a nivel nacional, y las disposiciones del Gobierno de Guatemala, con el fin de salvaguardar la salud y la vida, en sesión ordinaria realizada el 8 de julio el Consejo Superior Universitario acordó ampliar la suspensión hasta el 31 de agosto del presente año”, inicia el mensaje.
Posteriormente, resalta que las actividades administrativas y el regreso escalonado de los trabajadores también queda en suspenso, al menos hasta el 31 de agosto.
Paíz, señaló que las clases presenciales no se llevarán a cabo en el resto del año y será de manera virtual cómo se finalizará el segundo semestre de este año.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top