LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Putin anuncia que Rusia ha aprobado la primera vacuna del mundo para la COVID-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
    Tras menos de dos meses de ensayos en humanos, el presidente ruso Vladimir Putin anunció que su país registró oficialmente la "...

 


 

Tras menos de dos meses de ensayos en humanos, el presidente ruso Vladimir Putin anunció que su país registró oficialmente la "primera vacuna" contra el Covid-19 que ha infectado a más de 20 millones de personas en el mundo.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia y fue bautizada "Sputnik V" (V de Vacuna), en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación.

Mientras continúan las fases finales de los ensayos clínicos para probar la seguridad y la eficacia de la vacuna, el país ruso prepara el camino para una vacunación masiva.

“Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios”, dijo Putin.

En una reunión de los miembros del Gobierno emitida a través de la televisión estatal, Putin dijo que la vacuna, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, es segura, afirmando que ha sido administrada a una de sus hijas.

La velocidad a la que Rusia se está moviendo para desplegar su vacuna pone de relieve su determinación de ganar la carrera mundial por un producto eficaz, pero ha despertado la preocupación de que pueda estar poniendo el prestigio nacional por encima de la ciencia y la seguridad.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top