LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Bono Familia: Estas son las alternativas si perdió el número telefónico con el que se inscribió
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Si por algún motivo, pierde o le han robado la línea telefónica con la que realizó la inscripción al Bono Familia, Eddy Guzmán, director de ...


Si por algún motivo, pierde o le han robado la línea telefónica con la que realizó la inscripción al Bono Familia, Eddy Guzmán, director de informática del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), explicó que habrá una reforma del reglamento para recibir el segundo aporte económico.

Las personas que tengan problemas con el número que inscribieron para recibir el primer pago, deberán acudir personalmente a las sedes regionales del Mides y presentar una copia de su Documento personal de Identificación DPI junto a un documento firmado (Declaración de Responsabilidad) para su validez, en el puede registrar el nuevo número de celular u otros datos que necesite cambiar. 

Si el interesado, no puede hace el trámite personalmente, puede enviar a un representante con los documentos solicitados, legalizados por un notario. 

Luego de actualizar los datos debe completar la encuesta a través del portal www.bonofamilia.gob.gt y seleccionar la pestaña titulada: "Encuesta Bonopago", donde deberá apuntar el nuevo número que ingreso. 

Al llenar los recuadros debes presionar "Enviar encuesta". Recuerda que el formulario de priorización es indispensable para seguir recibiendo el aporte económico 

El bono se puede retirar en cajeros automáticos, en 11 bancos del sistema o adquirir directamente productos en comercios con el sistema POS.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top