LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Giammattei: “Las extorsiones, las pandillas y las maras serán combatidas con total fuerza del Estado guatemalteco”
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por: AGN El presidente Alejandro Giammattei hizo un “fuerte llamado” a los pandilleros que operan en Guatemala para que desistan de su a...




 Por: AGN

El presidente Alejandro Giammattei hizo un “fuerte llamado” a los pandilleros que operan en Guatemala para que desistan de su accionar en contra de la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante un mensaje a la nación, el mandatario destacó que el Gobierno combatirá las extorsiones, las pandillas y las maras.

“Quiero decirles a los pandilleros que desistan de su accionar, la Policía tiene instrucciones de negociar con ellos la deposición absoluta de todas las acciones que están ocasionando y poniendo en riesgo la vida de los rehenes”, indicó.

Asimismo, informó que el Ejecutivo tomó la decisión de “dispersar a los responsables de los asesinatos y la violencia” en el país, que es causada por la pandilla “Barrio 18”.

Estas acciones fueron ejecutadas después de que varios reclusos tomaran de rehenes a 10 elementos del Sistema Penitenciario, derivado de los traslados de 39 reos a diferentes centros carcelarios.

El Presidente informó que si los reos no desisten se tendrá que tomar las medidas pertinentes “para asegurar la conservación de la vida de los rehenes”.

“Si los señores de la pandilla del ‘Barrio 18’ no deponen su accionar tendremos que tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance para asegurar la conservación de la vida de los rehenes y para deponer la actitud que están teniendo que está poniendo en jaque a las fuerzas de seguridad, pero sobre todo al principio de gobernabilidad que debemos tener los guatemaltecos”, señaló.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top