LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Proponen ley que beneficiaría a empresas que contraten a adultos mayores
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Diputados del Congreso de la República, de Guatemala, presentan una iniciativa de ley que busca fomentar el empleo formal para adultos mayor...

Diputados del Congreso de la República, de Guatemala, presentan una iniciativa de ley que busca fomentar el empleo formal para adultos mayores y que beneficiaría a las empresas en las que les den trabajo.

La bancada Compromiso, Renovación y Orden Creo  indican que de aceptarse esta propuesta de ley, las empresas optarían a exoneraciones al Impuesto Sobre la Renta ISR

Según la propuesta, las empresas que tengan un 20% de trabajadores mayores de 50 años, tendrán un descuento del 20% en el pago del ISR. Mientras que quienes tengan un 25% de empleados mayores de 50 años, tendrán un beneficio del 30%.

El diputado Cristian Álvarez, se refiere a quienes tienen 50 y 65 años: "Son personas que aún pueden trabajar, que tienen mucho que aportar productivamente al país, pero que ya no son contratados para un empleo formal", dijo el parlamentario.

En caso la aprobación de la propuesta, las empresas tendrían que presentar su planilla del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para optar al descuento en el ISR.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top