LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Coprecovid confirma repunte de contagios de coronavirus
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) presentó una actualización de la pandemia por el Covid-19 y con...


La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) presentó una actualización de la pandemia por el Covid-19 y confirma un repunte de contagios del virus.

La Coprecovid indica que la ocupación de camas en el área de intensivo del Hospital General San Juan de Dios es preocupante porque se mantiene entre del  80 al 100 %  por lo que se confirma el repunte de contagios.

Edwin Asturias, director ejecutivo de la Coprecovid, insistió en que las personas deben acudir a realizarse la prueba al presentar síntomas sospechosos como tos, congestión nasal, complicación para respirar, dolor de pecho o pérdida de olfato, ya que médicos han informado que las personas llegan de nuevo muy tarde a los hospitales.

En el departamento de Guatemala hay disminución, aunque en estos días se empieza a observa un incremento, por lo que puede confirmarse la segunda ola de brotes de la infección, como Alta Verapaz, Escuintla y Zacapa.

En los departamentos de Izabal, Totonicapán y Quetzaltenango, se muestra una disminución, aunque la realización de pruebas se estancó.

Asturias indica que se ha empezado a efectuar test en varios municipios de Sololá, Totonicapán, Chimaltenango, Quiché, Jutiapa, San Marcos y Huehuetenango, por lo que recomendó que los alcaldes o líderes comunitarios inviten a que las personas se realicen los hisopados.

También se da a conocer que hay varios centros de salud no han hecho la gestión para obtener las pruebas para detectar el Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública ha insistió que la enfermedad continúa, por lo que no debe haber un relajamiento de las medidas como el uso de la mascarilla y evitar aglomeraciones, ya que la proyección de una segunda ola de casos se espera para la segunda quincena de septiembre y primera de octubre.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top