LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: San Juan Sac: Diputados exponen factores importantes sobre la salud, educación, y alimentación
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Diputados de la bancada Semilla visitaron varios lugares de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, este viernes 4 de septiembre. Algunos de l...

 


Diputados de la bancada Semilla visitaron varios lugares de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, este viernes 4 de septiembre.

Algunos de los lugares a los que asistieron los congresistas fueron: las aldeas Comunidad de Zet y Cruz Blanca, además del Centro de Salud de Atención Permanente, ubicado en el casco central del municipio.

Primero, acudieron a la sede de la Alcaldía Auxiliar de Comunidad Zet, para verificar la entrega de los programas de asistencia por la pandemia. “Nos hacen saber de la necesidad de un puesto de salud en la comunidad”, agregaron.

Luego, se reunieron con la alcaldía auxiliar de la aldea Cruz Blanca. “La Alcaldía Auxiliar nos hace saber que las cajas de alimentos que ha enviado el Gobierno de Guatemala son insuficientes para alcanzar a toda la comunidad y que, además, se han entregado de forma clientelar”, agregaron.

Después indicaron que se verificó la entrega de alimentación escolar y guías de aprendizaje del Mineduc en la Escuela #870, dirigida por la Organización de Padres de Familia (OPF).

“No comprendo como el Mineduc gasta millones en un seguro médico escolar o falsos pactos colectivos y no en mejorar las escuelas. Escuela de San Juan Sacatepéquez”, dijo el diputado Alberto Sánchez Guzmán, de la bancada semilla, adjuntando dos fotografías de una escuela del municipio.

Agregaron que el 99% de quienes integran la OPF y que reciben las bolsas de alimentos son mujeres, madres de familia.

Por último, se dirigieron al Centro de Salud de Atención Permanente, de la cabecera municipal para verificar sus condiciones y abastecimiento.

Tras la visita, dijeron que “Únicamente se cuenta con un médico para atender a todas las personas que llegan al Centro. Además, una sola ambulancia da cobertura a todo el municipio”.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top