El presidente Alejandro Giammattei participó en el lanzamiento de la campaña para denunciar el trabajo infantil en Guatemala. “Yo me sumo”, con estas palabras él l expresó su apoyo a esta iniciativa.
“Invito a toda la población a sumarse a este esfuerzo, y como podemos hacerlo es denunciando, para poder contribuir a que nuestros niños, niñas y adolescentes no estén trabajando sino se estén preparando para un futuro mejor. Por supuesto, señora fiscal, yo me sumo”, expresó el mandatario.
El jefe de Estado indicó que la erradicación del trabajo infantil es un objetivo del país, para eliminar sus diferentes modalidades: trabajo forzoso, explotación laboral y trabajo infantil
“Esperaría que toda la población se sume a esta campaña. Recuerden denunciar a través del número 5001-1783 si ven en su comunidad a un menor trabajando”, instó.
En el lanzamiento de la campaña participaron la fiscal general y jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras; el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez Pellecer, y otras autoridades de Gobierno.
La campaña para
denunciar el trabajo infantil en Guatemala, la cual fue lanzada este jueves
durante un acto oficial en el Palacio Nacional de la Cultura.