LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Presentarán iniciativa para compra de vacunas contra el coronavirus
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Organismo Ejecutivo presentará una iniciativa de ley ante el Congreso de la República para la compra directa de vacunas contra el coron...

 


El Organismo Ejecutivo presentará una iniciativa de ley ante el Congreso de la República para la compra directa de vacunas contra el coronavirus (COVID-19), informó Amelia Flores, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“Estamos trabajando con los ministerios de Finanzas y de Relaciones Exteriores. Se va a presentar hoy la propuesta al Congreso para que nos aprueben la compra a nivel internacional directa con los fabricantes”, dijo Flores durante un programa radial.

La ministra destacó que se podría solicitar una cantidad de dosis para 2,5 millones de guatemaltecos, lo cual será externado a los legisladores este día para su compra directa en el exterior.

“No tenemos el precio de lo que va a costar la vacuna. A lo que vamos al Congreso no es a solicitar los fondos, sino la capacidad de poder comprar a nivel internacional de forma directa”, dijo Flores.

Además, señaló que para la compra de las vacunas buscarán que tengan la aprobación de La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top