LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Guatemalteco abastecía de droga a cárteles mexicanos desde Colombia
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El guatemalteco Harol Orlando Saldaña Natareno es requerido por Estados Unidos por el envío de toneladas de estupefacientes a ese país. F ...

 


El guatemalteco Harol Orlando Saldaña Natareno es requerido por Estados Unidos por el envío de toneladas de estupefacientes a ese país. Formaba parte de una red de narcotráfico que abastecía de clorhidrato de cocaína a cárteles mexicanos.

Saldaña fue capturado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Colombia, en cumplimiento de una orden de captura con fines de extradición emitida por el Fiscal General de la Nación de Colombia el 30 de diciembre de 2020.

Los cargamentos salían de Colombia, se trasladaban a Guatemala y México para luego coordinar el ingreso y distribución de la droga en Estados Unidos.

El connacional deberá presentarse en la Corte el Distrito Sur de California por delitos relacionados con concierto para delinquir y tráfico de narcóticos.

La Fiscalía de Colombia comunicó sobre la captura a la Embajada de Estados Unidos para los fines de la formalización del pedido de extradición dentro del término establecido en el ordenamiento jurídico.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top