LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Así avanza vacunación contra el COVID-19 en Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Área de Salud de Sacatepéquez empezó esta semana a administrar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) a adultos...

 


El Área de Salud de Sacatepéquez empezó esta semana a administrar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) a adultos de 60 años en adelante.

Según la comunicadora social de esa entidad, Marta Fuentes, se tiene una proyección a nivel departamental de 13 mil 689 inyecciones para personas en ese rango de edad. Empero, hasta ahora se ha vacunado al 23 por ciento de esa población.

En la jurisdicción se cuenta con 16 centros de vacunación en los cuales se está atendiendo de 8:00 a 13:00 horas,  de lunes a viernes.

La profesional hizo un llamado a las personas a que inscriban a sus familiares de 60 años y más, para protegerlos de la enfermedad. Además, recordó que la vacuna es gratis, segura y voluntaria.

Para acceder a la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), los vecinos se pueden registrar en los centros de vacunación, con solo presentar su documento personal de identificación (DPI). Entretanto, quienes tienen acceso a internet pueden hacerlo por medio de la página  www.vacuna.gob.gt.

Las autoridades de Salud informaron que la vacuna puede generar algunos efectos secundarios, pero están en los rangos normales, ya que el organismo está creando medios de protección.

Entre los posibles efectos tras la aplicación de la inyección figuran dolor, enrojecimiento e hinchazón en el área de aplicación.

Algunos pacientes también reportan cansancio, dolor muscular y de cabeza, así como escalofríos, fiebre y náuseas. A decir de la entrevistada, la vacuna que se está aplicando es la de AstraZeneca.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top