LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Perú: Fiscal pide prisión preventiva para Keiko Fujimori, candidata presidencial, por lavado de dinero
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, pidió este jueves prisión preventiva para la candidata derechista, Keiko Fujimori, por haber...

 


El fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, pidió este jueves prisión preventiva para la candidata derechista, Keiko Fujimori, por haberse reunido indebidamente con un testigo del caso Odebrecht, mientras el resultado del balotaje presidencial del domingo sigue abierto.

El procurador solicitó, en un oficio al Cuarto Juzgado de Crimen Organizado, “que se revoque la comparecencia con restricciones (libertad condicional) y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada, Keiko Fujimori Higuchi”, quien disputa la presidencia de Perú con el candidato izquierdista Pedro Castillo, que tiene una ligera ventaja en el escrutinio.

En el documento enviado al juez Víctor Zúñiga Urday, el fiscal, miembro del equipo especial Lava Jato, sostiene que la postulante a la Presidencia por el partido Fuerza Popular ha incumplido las reglas jurídicas impuestas mientras se la investiga por un delito de lavado de activos, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, argumentó el fiscal, cuya solicitud debe ser decidida por el Juzgado.

Fujimori, de 46 años, que disputa la presidencia de Perú con el candidato izquierdista Pedro Castillo, se presentó el miércoles en la noche en una rueda de prensa en Lima para pedir al Tribunal Electoral la nulidad de 802 actas -unos 200.000 votos-, donde estuvo acompañada de Torres Morales, en calidad de asesor.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top