El viernes 11 de junio, los vecinos de Sajcavillá, San Juan Sacatepéquez, celebraron la inauguración de mejoras viales en su sector. Esta obra se realizó a partir del trabajo colaborativo entre el Concejo Comunitario de Desarrollo, los vecinos y Cementos Progreso.
Ángel Oliva, gerente de gestión social de Planta San Gabriel, explica: “Como parte de la política de planta San Gabriel, que busca favorecer relaciones colaborativas con autoridades comunitarias locales para el desarrollo económico-social, nos sumamos a los esfuerzos de los vecinos de Sajcavillá con el aporte de cemento”.
Con estas obras se mejora la calidad de vida de los vecinos, quienes aportaron la mano de obra y agregados para pavimentar tres callejones:
- Callejón El Carnavalito: Construcción de carrileras de 60 metros lineales para beneficiar de manera directa aproximadamente a 30 familias que viven en el sector.
- Callejón Los Caneles: Pavimentación de un tramo de 45 metros lineales por 5.5 de ancho con 15 cms de peralte. Con ello se beneficia a 100 familias aproximadamente. Esta calle también es un punto de conexión hacia Cruz Verde, por lo que también impactará a quienes se dirijan a esa área.
- Callejón La Amistad: Construcción de 1200 metros lineales distribuidos en un tramo con carrileras y tramo de un callejón pavimentado que comunica directamente con la calle principal de Sajcavillá. Con este proyecto se mejora el acceso a 120 familias que viven en el sector.