LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Jóvenes sanjuaneros celebran la Semana de la Juventud
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Un grupo de jóvenes artistas de San Juan Sacatepéquez, Guatemala ,  part icipan en la celebración de la Semana de la J uventud que organizó ...


Un grupo de jóvenes artistas de San Juan Sacatepéquez, Guatemalaparticipan en la celebración de la Semana de la Juventud que organizó Albert Rodríguez, de la Oficina Municipal de la Juventud, con la colaboración de la agrupación ETRA, del 9 al 13 de agosto. 

Esta actividad se efectúa en el marco del Día Internacional de la Juventud de las Naciones Unidas que se celebra cada año para reconocer los esfuerzos de los jóvenes del mundo en la mejora de la sociedad global.


Las actividades que se realizan durante esta semana son para promover formas de involucrar a los adolescentes y venes para que participen más activamente en la realización de contribuciones positivas a sus comunidades y por ende al municipio”, explicó Sonia Melissa Boj Velásquez, de la agrupación ETRA.


El Día Internacional de la Juventud se celebra todos los años el 12 de agosto en todo el mundo, desde el día 17 de diciembre de 1999. 


Según las Naciones Unidas, el 12 de agosto es un día para los jóvenes, ya que actualmente hay más de 1800 millones entre los 10 y 24 años en el mundo. Sin embargo, más de la mitad no saben leer o escribir, una crisis que amenaza el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


ETRA es un grupo de artistas sanjuaneros, de varios géneros, como música, dibujo, pintura, artesanos, floristas y jóvenes emprendedores.

 

Este 9 de agosto realizaron una exposición especial por el Día de los Pueblos Indígenas, en el Salón Municipal de San Juan Sacatepéquez, y en el transcurso de la semana estará amenizado por la marimba Flor Sanjuanera por la mañana, y por la tarde participarán artistas como Moshé Lemuel, el cuarteto de guitarra, entre otros.


El tema del Día Internacional de la Juventud 2021 es “Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta". 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top