LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Fallece Agustín Boch, exalcalde de San Juan Sacatepéquez, su gestión fue en la época del terremoto
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Agustín Boch Siney, ex alcalde de San Juan Sacatepéquez, murió a la edad de 93 años, este domingo 19 de septiembre en su domicilio, ubicad...

 


Agustín Boch Siney, ex alcalde de San Juan Sacatepéquez, murió a la edad de 93 años, este domingo 19 de septiembre en su domicilio, ubicado en la viña, kilómetro 32.5, de la carretera que conduce hacia San Raymundo.

Durante su vida, el ex jefe edil, procreó a 5 hijos, (3 varones y 2 mujeres), al pasar los años su familia se agrandó tras el nacimiento de sus 20 nietos y 18 bisnietos, según detalló su Rosa Boch Patzán, hija de él.

Según doña Rosa, su padre padecía quebrantos de salud desde hace meses, por lo que estaba internado y tenía un fuerte tratamiento de vitaminas y suero, únicamente. Agregó que él será enterrado este lunes 20 de septiembre, en el cementerio general de San Juan Sacatepéquez.



Boch, fungió como jefe edil en la época del devastador terremoto de 1976, que arrasó con gran parte del municipio, dejando decenas de muertos y centenares de heridos.

Además, contribuyó con la Cruz Roja de Honduras y de Alemania. Asimismo, estuvo gestionando para que la CR alemana construyera viviendas por el terremoto. 

“La desgracia sufrida que arrasó con nuestro pueblo y cortó la vida de tantos hermanos que traspasaron la eternidad, así como las lágrimas amargas vertidas por quienes quedamos, servirán para que de los escombros resurja una Ciudad próspera y bella en la que sus hijos trabajen para su engrandecimiento y el de la patria”, dijo el alcalde Boch en su momento.






Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top