LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: QDEP: “Vi al pueblo caer y volver a levantarse”, afirmó don Agustín Boch, exalcalde de San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  En una entrevista que le hizo laPrensa “Comunicación Para la Paz y el Desarrollo”, al exalcalde de San Juan Sacatepéquez, el señor Agustín...

 


En una entrevista que le hizo laPrensa “Comunicación Para la Paz y el Desarrollo”, al exalcalde de San Juan Sacatepéquez, el señor Agustín Boch Siney, a sus entonces 80 años de edad, donde dijo que recordaba “perfectamente el 4 de febrero de 1976”, fecha que él dirigía la comuna sanjuanera.

Agustín Boch Siney, fue alcalde en el período de 1974-1978, electo por el partido Democracia Cristiana, quien compartió con Angel Chaicoj, Nicolas Pirir, Victor Manuel Patzán y otras personas más el trabajo de la corporación municipal.

Le puede interesar: Terremoto de 1976 y la gran devastación en San Juan Sacatepéquez

Al ver en los suelos el palacio municipal y las viviendas luego del terremoto del 76 preocupado por su pueblo y su gente, Boch nos cuenta que inició en la gestión de reconstrucción del municipio, apoyado por el General Kjell Eugenio Laugerud García, Presidente de Guatemala, decidió solicitar por escrito a las embajadas de España y Alemania el apoyo para la reconstrucción.

“Yo mantuve buena comunicación con Francisco Delgado Soriano, cónsul de Guatemala en España, quien estuvo pendiente de la reconstrucción de San Juan Sacatepéquez”, comenta Boch.


“Además del apoyo de España coordinado con Cataluña para la reconstrucción del palacio municipal y los portales, el gobierno alemán con quien estoy agradecido de por vida porque construyó muchas casas para las familias sanjuaneras que lo habían perdido todo”, añada.

“El General Laugerud visitó más de 4 veces a San Juan Sacatepéquez (mostrando fotografías y recortes de prensa) quien coordinó el apoyo para la reconstrucción de la Parroquia San Juan Bautista; ha sido el único presidente que ha ayudado verdaderamente al puebo”. “Vi al pueblo caer y volver a levantarse”, afirma don Agustin Boch.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top