LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Giammattei anuncia Toque de Queda, prohibición de actividades y más en nuevo Estado de Calamidad
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Para evitar una mayor propagación del coronavirus en Guatemala, el presidente, Alejando Giammattei, brindó un mensaje por Cadena Nacional,...

 


Para evitar una mayor propagación del coronavirus en Guatemala, el presidente, Alejando Giammattei, brindó un mensaje por Cadena Nacional, la noche de este jueves 2 de septiembre.

Durante su discurso, dijo que se decidió con consejo de ministros enviar un nuevo Estado De Calamidad al Congreso de la República, a raíz de las recomendaciones dadas por el cuerpo médico y la comisión de Salud.

Asimismo, pidió solidaridad y empatía a todos los sectores. Además, anunció que quedan prohibidas todas las actividades sociales y deportivas, artísticas y religiosas, con público.

Toque de queda de 8 de la noche a 4 de la mañana del día siguiente a partir del sábado 4 de septiembre.

"El virus no da tregua a ninguna hora" dijo haciendo referencia para tratar de reducir los accidentes que saturan a los hospitales en horario nocturno.

Anunció que habrá brigadas masivas para realizar hisopados y si se resulta positiva se entregará kit.

Vacunación disponible para mayores de 18 años

Giammattei también anunció la vacunación para mayores de 18 años en tiempo real durante estas mismas brigadas que se focalizarán en las áreas con mayor población.

El ministerio de Salud y el IGSS serán los únicos que podrán comprar durante la vigencia del estado de Calamidad. Habilitaron más plazas laborales en el cuerpo médico.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top