LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Clases presenciales en Guatemala empezarían el 15 de febrero del próximo año
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Foto laPrensa de Guatema: UNICEF El Gobierno se propuso como meta iniciar las clases presenciales el 15 de febrero del 2022, por lo que es...

 

Foto laPrensa de Guatema: UNICEF

El Gobierno se propuso como meta iniciar las clases presenciales el 15 de febrero del 2022, por lo que están buscando vacunas de la farmacéutica, Pfizer, para inmunizar a los niños y adolescentes.

Según el presidente Alejandro Giammattei, buscan inmunizar a todos los menores de 12 a 17 años de todos los centros educativos del país, públicos y privados. Se trata de 1.4 millones de estudiantes aproximadamente.

El mandatario reconoció que tienen poco tiempo para conseguir vacunas, pero que toda la logística de vacunación estaría centrado en inmunizar a los menores.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el Ministerio de Educación ha impartido las clases de manera híbrida (presenciales y a distancia) y se realizan con base a 10 protocolos.

Hasta septiembre, el Mineduc atiende a 4.1 millones de estudiantes. No obstante, Giammattei no dejó claro si la vuelta a clases es para todos los estudiantes o solo para los inmunizados contra el Covid-19.

Asimismo Giammattei dijo que con las reformas que se le hacen al semáforo, por la ampliación de la vacunación, se verán más municipios en amarillo y por lo tanto, “más clases presenciales”. Sin embargo, el ciclo escolar en la mayoría de establecimientos ya llegó a su fin.

Por ello asegura que buscan vacunas en países donde sobran biológicos o bien que puedan ser adquiridas a través de más donaciones donaciones.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top