LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Giammattei anuncia reducción al horario de la ley seca
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Durante la Cuarta Gira Presidencial, el mandatario, Alejandro Giammattei, anunció la reducción del horario a la ley seca, con la condición...

 


Durante la Cuarta Gira Presidencial, el mandatario, Alejandro Giammattei, anunció la reducción del horario a la ley seca, con la condición de que aumente el número de vacunados en Guatemala, fijó como meta 9 millones de personas inmunizadas.

Giammattei exhortó a la población a que se vacune y dijo que “con el avance en los esfuerzos de vacunación, también se impulsaría el retorno a una nueva normalidad, que entre varios aspectos, incidiría en la reducción del horario de la ley seca”.

"Necesitamos abrir la hora seca, porque yo sé que a muchos les gusta el 'guaipe', pero necesitamos que la gente esté vacunada. Si llegamos a los 9 millones de personas vacunadas, vamos a subir la hora de 9 a 10 p. m. Si llegamos a 10 millones vamos a subir de 10 a 11 p. m.", puntualizó Giammattei.

Asimismo, se habilitaría que los aficionados entren a los eventos deportivos, y a los estadios de futbol. “Hace unos meses todo el mundo decía que no habían vacunas, hoy nos sobran las vacunas, tenemos suficientes vacunas, pero nos hace falta gente", puntualizó.

De acuerdo a las cifras de vacunación del Ministerio de Salud Pública, el Presidente indicó que hay 8,257,824 dosis aplicadas y de ellas 5,156,584 son primeras dosis.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top