LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Precios de los combustibles muestran tendencia a la baja
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel Mata, informó que los precios de las gasolinas y el diésel han mostrado un comportamiento...

 


El ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel Mata, informó que los precios de las gasolinas y el diésel han mostrado un comportamiento a la baja en las últimas dos semanas.

Esto se debe al reflejo de los mercados internacionales y se espera que en los próximos días esa tendencia se estabilice.

Según datos del Departamento de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, los precios de las gasolinas y el diésel de la semana del 29 de noviembre disminuyeron entre Q0.23 y Q0.37, respecto a la semana anterior.

Asimismo, se informó que el 3 de diciembre se registró otra baja de los precios moda de las gasolinas y el diésel de Q0.70 que se verá reflejado en el monitoreo del próximo lunes.

“Es previsible (que la baja de costos siga), todo dependerá que el mercado se estabilice, si continúan sacando parte de sus reservas debería seguir la tendencia. Lo más seguro es que se llegará a un nivel de producción donde el valor se tendría que equilibrar a inicios del próximo año”, precisó el titular de Energía y Minas, Alberto Pimentel Mata.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top