LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Mineduc: El retorno a clases presenciales es totalmente voluntario
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Tras la modificación de las regulaciones para el funcionamiento de centros educativos privados del país en municipios con alerta roja, la ...

 


Tras la modificación de las regulaciones para el funcionamiento de centros educativos privados del país en municipios con alerta roja, la viceministra técnica del Ministerio de Educación (MINEDUC), Edna Portales, destacó que el retorno a clases en modalidad híbrida en su componente presencial es totalmente voluntario, así como voluntaria es la inmunización contra el COVID-19.

La funcionaria destacó que es decisión de los padres de familia permitir que sus hijos asistan o no a los centros educativos. Asimismo, explicó que ningún centro educativo puede obligar a ningún padre de familia a que firme para ir a la presencialidad.

Prevención

Por otra parte, Portales comentó que el año pasado en varios centros educativos del sector oficial se trabajó en modalidad híbrida. En los resultados obtenidos del monitoreo se constató que en estos centros no hubo contagios, justo porque hay una corresponsabilidad con relación a los protocolos para el retorno seguro de clases.

También, con relación a los 348 centros educativos que hicieron la solicitud respecto de clases presenciales, indicó que se trasladó el requerimiento al Ministerio de Salud constatando que no se tuvieron contagios.

“Lo importante es tener una responsabilidad desde los centros educativos, padres de familia y estudiantes. Hay todo un proceso de monitoreo del trabajo en los centros educativos, es importante que cada uno nos hagamos responsables y un trabajo de manera conjunta para cuidarnos todos”, agregó.

Avances

La viceministra del Mineduc recalcó que hay factores asociados como el proceso de vacunación que, en el caso de directores y docentes, va avanzando con más del 91 %.

“Nosotros hemos estado apoyando el proceso de vacunación entre los niños y adolescentes de 12 a 17 años y creo que hemos avanzado bastante”, mencionó.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top