LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Comunicaciones y Municipal disputarán la final del fútbol de Guatemala
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Los equipos capitalinos, Comunicaciones y Municipal, los dos más populares de Guatemala, disputarán la final del torneo Clausura-2022 tras...

 


Los equipos capitalinos, Comunicaciones y Municipal, los dos más populares de Guatemala, disputarán la final del torneo Clausura-2022 tras eliminar al campeón Malacateco y a Guastatoya, respectivamente, en los partidos de las semifinales  disputados el fin de semana.

Los "Cremas" del Comunicaciones, dirigidos por el uruguayo William Coito, empataron 1-1 el miércoles de visita en el partido de ida de la serie y el sábado igualaron sin goles en el duelo final realizado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital.

Con el empate global (1-1), los capitalinos obtuvieron su pase para disputar el título gracias a la ventaja de haber terminado en primer lugar la fase de clasificación.

Por su lado, los "Rojos" del Municipal, del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, avanzaron al dejar en el camino al Guastatoya por 2-2 en la llave, donde también prevaleció el mejor puesto conseguido en la primera etapa del certamen.

El jueves, en la ida, empataron 1-1 y este domingo Guastatoya abrió el marcador por medio del delantero argentino Matías Galvaliz a los 24 minutos del juego celebrado en el estadio El Trébol, casa escarlata.

Sin embargo, Municipal emparejó las acciones al 77 a través del mediocampista Rudy Barrientos.

Comunicaciones disputará su tercera final consecutiva en las que no ha logrado consagrarse. Su último trofeo de liga lo consiguió en el torneo Clausura-2015, mientras que Municipal regresa a una final luego de tres años tras salir campeón del Apertura-2019.

Ambos son los máximos ganadores de títulos domésticos en el país. Municipal acumula 31 y su archirrival Comunicaciones expone 30 en sus vitrinas.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top